← Volver al Blog

Características claves a considerar para comprar un colchón

Escrito por gruposantamaria Lectura de 8 Min

La clave para una noche llena de descanso es tener un buen colchón, ya que sus características son proporcionar un entorno cómodo y dar el soporte adecuado a las necesidades personales al dormir. Entender cada una de ellas define la excelente calidad y puede marcar la diferencia en la forma en que se descansa. 

Para nosotros es importante que obtengas el descanso que te mereces, por esta razón, te compartimos todas las características que debe cumplir un colchón para considerarse como bueno y poder disfrutar de un sueño profundo y reparador.

¿Qué características debes de tener en cuenta al comprar un buen colchón?  

Un buen colchón contribuye significativamente a tu salud, al bienestar y la calidad de sueño, donde todas las características se encargan de brindar estos beneficios. Para que elijas adecuadamente, te mostramos cada una de ellas:

 1.1 Firmeza adecuada

Los colchones firmes son un aspecto fundamental, por lo que es crucial determinar el nivel de apoyo ideal para ti, esto  dependerá de tu postura al dormir, de tus preferencias personales y de tus necesidades físicas. 

Los colchones firmes son un aspecto fundamental, por lo que es crucial determinar el nivel de apoyo ideal para ti, esto  dependerá de tu postura al dormir, de tus preferencias personales y de tus necesidades físicas. 

Con una firmeza adecuada consigues proporcionar el equilibrio entre soporte y comodidad, asimismo, se adapta a la  posición en que duermes, siendo una característica que ayuda a evitar dolores y a mantener una alineación saludable  de la columna

 1.2 Confort y alivio de presión

El confort es otro aspecto crucial que debes considerar, un colchón cómodo debe proporcionar una superficie suave y  acogedora para descansar.

Para mayor confort te recomendamos los colchones de memory foam, ya que estos brindan comodidad, se adaptan al  cuerpo y absorben el peso, brindando una sensación de ingravidez. Asimismo, reducen los puntos de presión al  distribuir el peso de manera uniforme, lo que ayuda a aliviar los dolores y molestias. 

1.3 Calidad

El material del que debe estar hecho nuestro colchón depende de nosotros mismos. El resto destaca por ofrecer un  equilibrio perfecto entre comodidad y durabilidad y un soporte excepcional en la calidad de colchón, la espuma de alta  densidad y otros materiales de calidad. 

Para garantizar que el colchón mantenga su forma y rendimiento durante años, es esencial optar por los elaborados  con materiales de alta calidad y resistentes, como los colchones de memory foam, los colchones con resortes  encapsulados hechos de materiales de calidad y duraderos.

1.4 Transpirabilidad

Otra cualidad que suele tener un buen colchón es que se encuentre elaborado con materiales transpirables y que esté  integrado con tecnología de enfriamiento, asegurando así que te mantengas fresco toda la noche y que no te despiertes  incómodo por el calor. Además, al ser material transpirable evitará la acumulación de humedad en el colchón y por  tanto la aparición de ciertos gérmenes.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón?

El sueño y el descanso son fundamentales para mantener una buena calidad de vida, con energía y entusiasmo, la  calidad del sueño se ve afectada por el desgaste progresivo del colchón, por ello es importante considerar las  características y valorar el tiempo de duración de este.

Te mostramos una serie de señales que te alertan de que ha llegado el momento de cambiarlo: 

  • Han aparecido irregularidades en la superficie. Ten en cuenta que los colchones están diseñados para recuperar su forma original tras el uso, pero con el tiempo, la pierden.
  • Te levantas con la sensación de no haber descansado. Los colchones, con el paso del tiempo y el uso, pierden cualidades. Esto hace que el descanso no sea de tanta calidad como durante los primeros años de uso.
  •  Sientes molestias al levantarte. Esto se debe a que el colchón ya no puede repartir el peso y aliviar los puntos de presión como antes.
  • Tienes síntomas de alergia cuando te acuestas. Los tratamientos antialérgicos de los colchones también pierden  eficacia, lo que facilita que se acumulen ácaros

Últimos consejos para comprar un colchón 

Encontrar el colchón perfecto no es tarea fácil. Por eso te traemos unos últimos consejos básicos para que consideres al  comprar un colchón teniendo en cuenta tus necesidades:  

  • Escoge un grado de firmeza adecuado en base a tus necesidades 
  • Pregunta sobre la estructura, puedes elegir dormir sobre espuma o sistemas de resortes.
  • Calcula la altura del colchón ya que lo ideal es que la base más el colchón llegue a la altura de las rodillas
  • Busca una buena tela para el colchón, el tapizado determina qué tan fresco es un colchón 

Encuentra todas estas características en nuestros colchones 

Cuando se trata de brindar un descanso excepcional, en Dream On somos los expertos, ya que cada uno de nuestros  colchones ha sido diseñado cuidadosamente para integrar todas las características de un buen colchón garantizando  una experiencia de sueño superior.

Desde el soporte adecuado hasta la facilidad de higiene, nuestros colchones  cuentan con todos los atributos esenciales para obtener un descanso reparador, personalizado y lleno de confort. 

Nuestros colchones incorporan una combinación de características que los vuelven la mejor opción, sumando que  respaldamos cada compra con una garantía que refleja nuestra confianza en la durabilidad y rendimiento de nuestros  productos.  

¡Conoce toda nuestra línea de colchones y prepárate para experimentar un nivel superior de confort y soporte! Te  recomendamos el siguiente contenido:

Notas

Contenido exclusivo directo a tu bandeja de entrada

Suscribete al blog y dejate guiar por expertos en diseño y transformación para crear espacios que reflejen tu verdadera esencia e iniciar proyectos con las información que requieras en cada paso del proceso